Se trata de construir un panel para colocar las especias en una pared que tengamos disponible. Los palets son perfectos para reciclar su madera y hacer cierta cantidad de muebles, pero nos centraremos en un sencillo especiero que hará que cambie positivamente la decoración de nuestra cocina a muy bajo precio y con un trabajo mínimo. Además, como materiales solo necesitaremos un buen taladro, unos pocos tornillos y algún pallet.
De los palets que dispongamos, tendremos que seleccionar las tablillas más vistosas que encontramos entre ellos, desprenderlos de la estructura que forman y desclavarlos con cuidado para obtener la estética más adecuada, con su aspecto natural, para realizar un panel. Habrá que lijar las piezas seleccionadas con sumo cuidado, para después de limpiarlas, poder aplicar una laca abrillantadora que los preservará por bastante tiempo. Siempre, dada la calidad de estas maderas, que se utilizan para los palets, tendremos que tener cuidado de no humedecerlas o hacerlo lo menos posible para que no cambie su estado y forma arqueándose o torciéndose.
Por último diseñar la colocación y forma de las tablillas para colocar en la pared y que formen el panel que fijaremos en la misma y donde incluiremos unos apliques que encontramos muy baratos en las ferreterías y nos harán de apoyo y servirán para organizar nuestras especias.
Barato, rápido y de uso práctico; sólo necesitamos tener una pared libre de objetos para hacer está sencilla estantería para especias.
Soutelana