Ya se acerca el invierno y con él la lluvia, en este artículo vamos a darte ciertas pautas para que tu jardín sobreviva a este acontecimiento meteorológico y tu casa este lo más presentable posible
El primer consejo es que si tienes macetas junto a las ventanas le pongas dentro un poco de gravilla o arcilla expandida para evitar las salpicaduras en los cristales.
Si tienes cactus protégelos del exceso de humedad ya que esta puede provocar que se pudran, puedes diseñar una cúpula de metacrilato o cualquier material resistente que permita el paso de la luz pero evite el sobre exceso de agua en tus macetas.
Para proteger la plantas que tengas sembradas en la tierra del excesos de agua puedes cavar una zanja a su alrededor y poner en ella grava o arcilla expandida para que absorban el agua que no necesiten. Esto las defenderá de enfermedades causadas por la humedad tales como la mancha negra u otros hongos.
Si tienes arboles o arbustos, procura podarlos aunque seá con una tijera de poda o incluso con una motosierra durante la temporada para que vuelvan con la mayor fuerza posible.
En caso de tormentas o fuertes lluvias debes de construir una protección con plástico anclado al suelo para evitar que vuele con el viento. Similar a un invernadero, para que no estropee las hojas y tallos de la planta. Esta cobertura también protegerá a la planta durante heladas, nieve o granizos. Pero ten en cuenta que la planta necesita respirar así que puedes hacer que la estructura protectora se separe unos centímetros del suelo para dejar que le entre un poco de aire.
Si tu jardín se encharca evita sembrar plantas en esos lugares y además puedes echar en el suelo corteza de pino triturada o gravilla para ayudar al drenaje del agua y evitar que se pudran las raíces. Además debes plantar las plantas en un cepellón más alto que el nivel de tierra de tu jardín.
Sujete con guías las plantas que sean muy altas, pero sin apretar, así se mantendrán en su sitio.
Ahora les toca a los muebles de jardín. Estos están preparados para aguantar la intemperie pero cuanto más los cuides más larga será su vida útil. A continuación tenemos unos consejos y cuidados para que duren mucho tiempo.
Lo primero y más simple es cubrirlos con un plástico, colócale algo pesado que evite que se escape con el aire.
Si tienes muebles de teca, a pesar de que ya son muy resistentes por si solos, se aconseja aplicar un barniz especial para este tipo de madera que los ayudará a aguantar mejor las inclemencias del tiempo.
Si tienes muebles de madera barnizada, el cuidado será más complejo, tras limpiar la superficie del mueble, debes aplicar un barniz intemperie siguiendo las vetas de la madera, tras dejarlo secar tenemos que raspar la superficie, limpiar y aplicar otra capa de barniz.