Aplicaciones de las cercas eléctricas

Las cercas eléctricas cumplen un papel muy importante en ciertas áreas que desean mantenerse protegidas o aisladas. Estas cercas son utilizadas en fincas, jardines, parques, zoológicos o cultivos principalmente. Cuando se utilizan sistemas electrificadores es porque se desea evitar que animales entren y salgan de determinadas zonas.

pastor

Una cerca eléctrica funciona con cintas conductoras que acompañadas de una toma a tierra producen un circuito de alto voltaje pero de baja intensidad, que es producido a la vez por un generador eléctrico. Cuando un animal se acerca a los electrificadores recibe una descarga eléctrica suficiente para indicarle que debe aislarse; no ocasiona dolor o daño en el animal. Este tipo de cercados se puede utilizar con animales domésticos y salvajes.

Para elaborar cercas eléctricas básica se necesitan los siguientes elementos:

  • Toma a tierra
  • Estacas de madera
  • Asiladores
  • Cintas conductoras
  • Energizador o alimentador.

Este sistema de aislamiento es muy fácil de instalar, pero se requieren conocimientos básicos para trabajos con electricidad y algo de información acerca de las distancias básicas que debe tener cada conductor utilizado para las cercas eléctricas dependiendo del tamaño de los animales que se desean aislar. Por ejemplo, para el caso de los caballos, se deben colocar dos cintas conductoras: la primera a 80 cms del suelo y la segunda a 140 cms del suelo. En el caso de animales domésticos se debe colocar la primera cinta a 20 cms y la segunda a 70 cms del suelo.

También se pueden instalar cercas eléctricas que se puedan alimentar con baterías para evitar que los perros intenten hacer un hueco bajo la cerca. Se deben tener en cuenta otras precauciones y señalizaciones para evitar situaciones incómodas, por ejemplo, eliminar hierbas o ramas altas que puedan afectar el circuito y supervisar la colocación de los postes de manera adecuada.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Menú