Características principales de un tractor cortacésped

Los tractores cortacésped son una gran maquinaria que ayuda bastante en las tareas del jardín, ahorra mucho esfuerzo y tiempo, su uso es tanto como en hogares como para empresas, es por eso que en este articulo vamos a comentar las características principales de un tractor cortacésped y algunos tips para elegir uno.

Tractor cortacésped husqvarna con recogedor

Tractor cortacésped husqvarna con recogedor

Los cortacésped te ayudaran a ejecutar las tareas de mantenimiento del césped de forma más efectiva y pareja, hay algunos modelos que cuentan con cultivadores, esto extiende su funcionalidad más allá del césped.

El invertir en un tractor cortacésped no será algo económico, de hecho, recomiendo que consideres comprar un tractor de alta gama, ya que estos tienen mayor durabilidad y mejor rendimiento. Si te llegases a comprar de gama baja o poca resistencia, es porque tu jardín es muy pequeño y no necesitas usar muy seguido el tractor.

Hay bastantes modelos a elegir, por eso te enlistare algunos puntos que debes de tomar en cuenta, y dependiendo las características de tu jardín y sus necesidades, sabrás que elegir.

En que puntos debo fijarme:

– Fíjate en la facilidad para ajustar la altura del corte.

– Que tan sencillo es montar y desmontar la cortadora.

– Cuanto tiempo tiene de garantía.

– Cómo se deshace de la hierba y césped cortado.

– Costo.

– Cuanto ruido hace.

La desventaja de algunos tractores cortacésped, es que en algunas ocasiones dejan hierba o césped largo, tan sólo bastara con que des una segunda vuelta sobre estos para cortarlos. De hecho en muchos modelos esto es intencional y se le llama “motor de giro cero” o “radio de giro” y esto es útil para pasarlo alrededor de los arboles, checa que el tractor que estas cotizando tenga esta característica en dado caso que te sea útil.

Si el lugar donde vas a utilizar el tractor no es plano, no te recomiendo mucho esos motores, pregunta al vendedor que opción es mejor para suelos no planos.

En cuanto a potencia de motor, debes considerar 2 aspectos, motores de poca potencia o motores con mayor potencia (2 cilindros). El de poca potencia te serán suficiente para cortar césped.

Si lo tuyo va más allá de cortar césped, entonces el de 2 cilindros será tu mejor opción.

Recuerda que los jardines pueden ser muy diferentes y hay tractores que cumplen ciertas características, es por eso que al considerar los puntos que te di anteriormente, podrás evaluar que tractor cortacésped será el ideal para ti.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Menú