Cómo hacer un especiero de manera sencilla

La cocina es uno de los lugares donde más productos y objetos se tienen, es por eso que es muy importante tenerla bien organizada si no se quiere estresar cada vez que se entra a la cocina y se intenta buscar algo.

Los muebles de cocina no son muy económicos, inclusive los pequeños como los especieros, comprarlos ya hechos resulta algo costoso.

Gracias a esa necesidad, se creó este artículo para enseñarte a cómo hacer un especiero de manera sencilla y con tus propios medios.

Y lo mejor de todo con artículos que puedes encontrar en tu hogar.

Materiales:

– Repisa de madera

– Frascos de vidrio con tapas de lámina. Estos frascos se usan comúnmente en los productos de comida para bebe, como los famosos Gerber.

– Pijas

– Taquetes

Taladro y brocas

– Destornillador

No se ponen cantidades ya que el tamaño va a depender totalmente de ti.

Lo primero que hay que hacer es cortar las maderas a lo largo que vayas a querer el especiero, y esto depende que tantos frascos vayas a instalar en el.

Lo segundo es lijar y pintar la repisa de madera, el color es a tu gusto.

Como tercer paso hay que agarrar las tapas de los frascos y pegarlas a la parte baja de la repisa de madera o atornillarlas como se ve en la imagen.

tapa

 

El cuarto paso trata de hacer los hoyos en la pared y meter las pijas, para posteriormente atornillar la repisa ayudados del desarmador.

El quinto paso consiste en fijar la repisa a la pared de tu elección de la cocina haciendo que las tapas de lámina vean hacia abajo.

El sexto paso es escribir con un plumón en cada frasco el nombre de la especie que vaya a colocarse.

¡Listo! Ahora podrás llenar los frascos y enroscarlos en las tapas que están fijas a la repisa de madera, como se puede apreciar en la imagen.

especies

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =

Menú