¿Cómo instalar una piscina hinchable?

Las piscinas hinchables son las más económicas, montarlas es muy sencillo y se han convertido en una atracción; las hay desde pequeñas hasta muy grandes, esta diversidad permite que los más pequeños de la casa puedan disfrutar entre ellos o que también tengas la opción de comprar una de mayores dimensiones para toda la familia.

piscina hinchable

Llenarla de agua dependerá de las medidas de la piscina. La llenarás hasta la parte inferior del aro hinchable. Tanto para llenarla como para su desagüe, la piscina tiene un adaptador para manguera, el cual puede ser conectado a una manguera exterior.

Empiezo con algunos consejos

  • Para las piscinas hinchables debe buscarse una superficie bien nivelada, donde no haya hierbas, objetos punzantes que pueden causar daños al material de la piscina. Para ello siempre es adecuado que lo asegures limpiando el área y colocar una base encima de la cual se ubicará la piscina. Nunca la instales en terrenos blandos, balcones,  tampoco la instales debajo de tendido eléctrico.
  • Recuerda que no es buena idea añadir tierra donde falta, contrario de quitar donde sobra, lo que sí se recomienda.  Para darle el toque final a la nivelación del terreno regarás una capa de arena fina y tras ello confirmarás qué tan resistente es la superficie; aquí te servirá de mucho un rodillo o una pala de jardín.
  • En cuanto a los cuidados con la piscina hinchable siempre asegura que la bolsa esté en buenas condiciones, que esté limpia, que la tornillería esté bien apretada; después de instalada se recomienda analizar el nivel de cloro que el agua pueda tener, y así aseguras qué tan desinfectada puede estar, todo por tu salud. Para evitar que salgan manchas negras en el aro superior puedes usar un limpiador de superficies que lo aplicarás si posible todos los días.

 

Cuando por la temporada dejas de usarla

  • Para el invierno tenemos dos opciones, ya sea dejarla montada o desmontarla. En el primer caso la podemos tapar con un cobertor para piscinas, en el segundo la desmontaremos, la secaremos y la guardaremos en un lugar limpio y libre de la humedad.

 

Detalles útiles que debes conocer

  • El material de la piscina es PVC y PCV. Es importante destacar que su composición consta de tres capas lo que le otorga mayor resistencia. Las capas están organizadas en dos de PVC y una de PCV.
  • Nunca dejes que nadie se siente en el aro superior, ojalá se trate de niños pequeños, ya que esto crea inestabilidad y merma la resistencia del aro.
  • Tampoco es recomendable que permitas que animales entren a jugar a la piscina tanto por la seguridad de ellos mismos como por el cuidado de la piscina. Los animales pueden quedarse atrapados y también pueden dañar la misma infraestructura al pinchar o arañar el material.  Antes de entrar a la piscina asegura quitarte cualquier tipo de joya, inclusive hasta una joya pequeña puede causar perforaciones a las capas del material.  Recuerda que una piscina hinchable nunca dejará de ser frágil.

Disfrutar de tu piscina hinchable especialmente en los veranos es una de las actividades en casa que más puedes disfrutar, seguir esas recomendaciones ayudará que todo marche perfecto.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Menú