Cortacéspedes sobre ruedas: ¿Tractor o Rider?

¿Te has cansado de recorrer a pie cada palmo del jardín cada dos semanas? ¿El ritmo de crecimiento de tu césped es endiablado? ¿Tu empresa tiene un espacio exterior que parece descuidado cada dos por tres por culpa de la hierba?

A lo mejor estás pensando en buscar una solución más cómoda para mantener el césped a punto y perder menos tiempo y energía. En Soutelana Ferretería tenemos la respuesta a tus necesidades por partida doble: los tractores cortacéspedes y los rider.

Puede que a simple vista creas que es lo mismo. De hecho, no nos cansamos de atender consultas sobre tractores y rider, así que en este post explicaremos las diferencias.
Lo que separa a un tractor de un rider es una simple articulación.

Rider

Rider. Foto web Husqvarna

Así, frente al vehículo de una pieza que es el tractor, el rider tiene una articulación que une su parte delantera y la trasera. Esto permite que el ángulo de giro de la máquina sea prácticamente inexistente.

Giro del Rider

Giro del Rider. Foto web Husqvarna

De este modo, si un tractor cortacésped deja una circunferencia sin cortar de unos 80 centímetros cada vez que gira, con el rider ese círculo es mínimo. Esto puede parecerte poca cosa, pero si te dedicas profesionalmente al mantenimiento de espacios verdes o si tienes muchos metros en tu jardín, es una ventaja que apreciarás porque te hará ganar tiempo y ahorrar maniobras.
Otra cosa que puedes hacer con uno de estos aparatos es meterte en zonas complicadas o con pendiente.  Su tracción a las cuatro ruedas y dimensiones reducidas en la parte delantera permitirán que te acerques más a los setos y superficies con árboles, que cortes en zonas con cuesta o en espacios complicados.

Rider

Rider. Foto web Husqvarna

La unidad de corte está ligeramente desplazada hacia adelante y no totalmente bajo el vehículo y eso permite recortar bordes, hacer maniobras con precisión y alcanzar lugares en los que, de otro modo, habría que repasar manualmente el cortado.
En cuanto al tractor, todos los modelos destacan por su gran potencia y capacidad. Suelen estar dotados con equipos para recoger el césped de más de 200 litros de capacidad y destacan por su ergonomía. A diferencia de los rider son recomendables para terrenos llanos y sin obstáculos y ofrecen más ventajas en superficies medianas y grandes.

Tractor Husqvarna

Tractor. Foto web Husqvarna

Un capítulo aparte se merecen los accesorios. Algunas marcas, por ejemplo Husquarna, han decidido convertir a sus cortacéspedes sobre ruedas en aparatos de altas prestaciones gracias al abanico de complementos que se les pueden añadir.
Un rider de esta casa puede servirte para multitud de tareas como sacar musgo, barrer con una barredora de rodillo de hasta 1,20 metros, orear la tierra, escarificarla, esparcir abonos o semillas… Todo ello acoplando los complementos necesarios. La gama incluye también la posibilidad de añadir remolques, recolectores de césped, arados o palas quitanieves. Es decir, que un mismo aparato puede serte útil todo el año en más de una decena de tareas distintas de mantenimiento de exteriores. Muchas de ellas como arar o rastrillas la grava, son tan complicadas que normalmente hay que contratarlas a terceros. Esto lo decimos para explicar que un rider o tractor bien equipado, en muchos casos, no es un gasto, sino un ahorro considerable.
En cuanto al tractor, no se queda atrás. Además de añadirle remolques, cepillos rotativos para limpieza y escarificadores, es posible dotarlos con rodillos apisonadores que ayudan a compactar suelos recién sembrados. Por supuesto sacar musgo, escarificar o rastrillar también es posible con los accesorios de estos aparatos y también es posible añadirles pala o sopladora quitanieves.

Hasta aquí el post de hoy. Los cortacéspedes de asiento son auténticas joyas sobre ruedas. Si tienes la suerte de necesitar uno, te recomendamos que pienses bien cuál será tu elección para que puedas disfrutar durante años de sus ventajas.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =

Menú