Diferentes tipos de desbrozadoras

Comprar una desbrozadora puede ser una gran decisión, ya que si hay algo importante que debes hacer para que tu jardín se vea prolijo y bello es recortar los bordes del mismo. Todos sabemos lo feo que queda cuando todo el pasto ha sido cortado, y sin embargo se pueden seguir viendo esos horribles pastos largos en los bordes.

desbrozadora-husqvarna-153r

Sabemos que existen distintos tipos de desbrozadoras, como así también distintos precios. Esto puede ser bastante abrumador al principio. Para ayudarte a elegir, hay algunas preguntas que deberías hacerte desde el comienzo.

¿Cuán grande es tu jardín?

Esta primera respuesta definirá en gran medida que tipo de desbrozadora usar, ya que si tu jardín es grande, o al menos tiene varios bordes que necesitan ser recortados, la necesidad de una desbrozadora más grande y poderosa se hará notar.

¿Cuánto tiempo tienes?

Si realmente no tienes demasiado tiempo para dedicarle a este trabajo, lo más recomendable es comprar una desbrozadora más grande y avanzada. De forma contraria, si el tiempo no es algo que apremie el trabajo, una desbrozadora con hojas más pequeñas podrá otorgarte un corte más preciso y artesanal.

¿Eléctrica o combustible?

Similar a las preguntas anteriores, la respuesta en este caso dependerá mucho del tamaño de tu jardín y del tipo de poder que necesitas tenga tu desbrozadora. Por lo que si tienes un área de trabajo grande, las cortadoras a combustible son una buena opción, ya que su poder es superior al de las eléctricas. A su vez, te encuentra que la mayoría de las desbrozadoras eléctricas no te permitirán alejarte a más de 30 metros de donde está conectada. Existe algunas que son eléctricas y a la vez no deben estar conectadas para trabajar, pero en general su poder es menor al resto, y son solo recomendables si el área de trabajo no se extiende demasiado.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión es el hecho de que las cortadoras eléctricas son más amigables con el medio ambiente (además de ser mucho más silenciosas), como también mas prácticas, ya que no deberás estar preocupándote de que posean combustible para usarlas.

¿Motor a 2 o 4 tiempos?

SI te has decidido por una desbrozadora eléctrica, no deberás preocuparte por este punto.

En el caso de las cortadoras a combustible, debes saber que los motores a dos tiempos son más comunes (y en general más baratos), pero su motor tiende a durar un poco menos y son más contaminantes con el medio ambiente.

El peso de la desbrozadora

Una última cosa a tener en cuenta es el peso de la máquina que estás pensando comprar. La realidad es que las maquinas más poderosas a su vez suelen ser más pesadas. Por ejemplo, las desbrozadoras que funcionan a combustible no solo tienen un motor más pesado, sino que también deberás cargar con el peso del combustible que, a pesar de no ser mucho, suma.

Por eso, si el trabajo no es demasiado grande, tanto por una cuestión de costos como por practicidad, intenta comprar una desbrozadora acorde, ya que una más grande solo hará el trabajo más difícil.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =

Menú