El manitas

Hoy en día está muy de moda ser un manitas, es decir hacer cosas tú mismo. En el mercado podemos encontrar muebles modernos y fáciles de montar.

5229733311_2d95b29252_z

Que más existe en este mundo del manitas, tenemos los famosos capítulos de Bricomanía, en los cuales puedes arreglar cualquier parte de tu casa, renovar tu jardín y cuidar tus macetas o a tus mascotas. Más polivalentes no se puede ser.

Pero no es el único programa que te ánima y te ayuda en tus aventuras de albañilería, también tenemos el de Hágalo usted mismo, en su página web encontraras mil y un trabajos que podrás realizar en tu casa con su ayuda, desde decoración hasta seguridad pasando por los típicos de cómo montar un almario.

Y con el simple hecho de poner en tu buscador ¨hazlo tu mismo¨ te saldrá cientos de páginas que te ayudarán a hacer desde manualidades hasta reformas importantes en tu casa. O si eres un valiente solo tienes que poner como construir una casa y alguien te explicará paso por paso como hacerlo.

Existe la corriente DIY, Do it yourself, lo que quiere decir hazlo tu mismo. En ella podemos encontrar cualquier cosa pero actualmente lo que está pegando más fuerte son las manualidades como los broches de fieltro, diseños para hacer punto…

Pero solo tienes que poner esas iniciales y la coletilla que desees para que salga alguien explicándote lo que necesitas. Y por qué no, tú también puedes crear tus propios vídeos de DIY y colgarlos en internet.

También son muy famosos los tutoriales sobre cualquier tema, solo tienes que poner esa palabra y a continuación lo que necesitas hacer.

En nuestro blog como en los del resto blogs de Soutelana, durante estos meses, os ofreceremos ideas y consejos desde como o cuando podar así como los materiales de poda que necesitamos a instalar una chimenea, las explicaciones son muy descriptivas y parecen bastante fáciles, te muestran las herramientas que vas a necesitar y después paso por paso como lo tienes que ir haciendo.

Os dejo algunas páginas más que os pueden gustar:

La siguiente es muy creativa y moderna, hará que vuestra casa parezca de diseño: http://www.decoesfera.com/

En esta cualquier persona puede dejar un tutorial de cómo hacer o mejorar algo: http://bricolaje.facilisimo.com/

Y por último os quiero hablar de las Impresoras 3D, lo último y más moderno del DIY. Estos aparatos pueden realizar impresiones en 3D a partir de un diseño hecho por ordenador. Existen dos tipos que cuestan alrededor de 190€ (Bucanera) y 2500€ (Makerbot). Estás son utilizadas para realizar prototipos tales como los de prótesis médicas.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + once =

Menú