Herramientas para hacer bricolaje de madera

El trabajo de Bricolaje sobre madera requiere de ciertas herramientas específicas. Sin ellas, los resultados pueden quedar muy lejos de los deseados.

El bricolaje es un hobby muy placentero, el cual dejará libre a tu yo creativo, para que puedas traer a la realidad objetos que solo están en tu mente. Podrás crear objetos decorativos para tu hogar, lo cual te dará la satisfacción de que has creado algo totalmente original y atractivo para tu hogar.

psb 50

Por otro lado, si pienses aplicar estos conocimientos para reparar y mantener, podrás ahorrarte miles en costos de reparación o reemplazo de los objetos rotos.

Para poder realizar estas actividades de forma correcta, es importante que te asegures de tener las  herramientas para hacer bricolaje de madera y los suministros debidos. En un principio, un pequeño rincón en tu garaje alcanzará. Puedes empezar con una pequeña selección de herramientas e ir creciendo el repertorio a medida que vas ganando experiencia.

Ahora sí, comencemos a ver cuáles son las herramientas para hacer bricolaje de madera más importante.

Cuando estás armando tu primera colección de herramientas para hacer bricolaje de madera, encontrarás que hay muchas opciones diferentes y que a veces es difícil decidir cuál es la mejor para usar en cada caso. La idea principal es ir adquiriendo las básicas primero y luego adherir las más avanzadas/especificas.

Bloqueador Plano: Esta es una de las herramientas para trabajar maderas más útiles. Te permite cercenar pequeñas capas de madera en cada pasada cuando estás trabajando sobre una superficie plana.

Cincel: Esta herramienta es una de las más versátiles en el ámbito del trabajo sobre madera. Los cinceles son usados para esculpir la madera y lograr las formas deseadas. Puedes usarlos también para crear uniones para logra terminaciones. A pesar de ocupar bastante espacio, lo más recomendable es invertir en un set completo de cinceles. De cualquier forma, si todavía no quieres invertir esa cantidad de dinero o si vas a estar trasladando tus herramientas a distintos lugares, lo mejor que puedes hacer es invertir en una pequeña selección de cinceles biselados.

Destornilladores: Estos son una adquisición obvia para tus Herramientas para hacer bricolaje de madera. Empieza con una par de destornilladores Phillips con punta plana y luego ve completando con las distintas clases de destornilladores.

Cuchillo: Este es un cuchillo utilitario y lo utilizarás en cada proyecto. Cuando elijas esta herramienta, intenta evitar aquellas que tengan una hoja retráctil e intenta adquirir las que posean la hoja fija, ya que tienden a durar más tiempo y devuelven mejores resultados.

Cierras: Una selección de buenas cierras es una adhesión importante para tu set de herramientas para hacer bricolaje de madera. Lo más recomendable es conseguir una cierra estándar par metales y una cierra para calar. Con esta última podrás cortar de manera fácil hasta las formas más intrincadas.

Esperamos haberte ayudado a armar tu primer repertorio para que comiences tus primeros proyectos en el mundo del bricolaje sobre madera.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Menú