Honda Miimo, el cortacésped que solo ofrece ventajas.

La semana pasada empezamos a hablar de las máquinas cortacésped sobre ruedas, ideales para ahorrar tiempo y esfuerzo y también para multiplicar sus utilidades, con varias tareas de jardinería que se pueden realizar acoplando distintos complementos.

Esta semana seguimos con el jardín, pero para dar detalles sobre la cortadora total: el robot cortacésped que – en este caso sí- hará que el esfuerzo que tengas que invertir en este trabajo sea igual a cero. En concreto, nuestra estrella robótica se llama Honda Miimo y seguro que si la has visto en acción te has quedado prendado de su funcionamiento.
Con los robots Miimo, Honda ha previsto todos los detalles, de modo que enumerar las prestaciones es difícil.
Por empezar por lo esencial, diremos que el sistema de cortacésped es como el de los aspiradores: se elige un área, se delimita (en este caso con un cable guía) y se programa el aparato para que corte una vez por semana, dos, o las que sean necesarias. Según el modelo, la capacidad del robot permite cortar 2.200 o 3.000 metros cuadrados.
El sistema cuenta con una terminal de carga que se debe situar dentro del espacio delimitado para el corte. Esta terminal debe ser conectada a la red eléctrica e instalada por un profesional autorizado y, una vez colocada, puedes despreocuparte de la capacidad de trabajo de Miimo. El robot vuelve automáticamente a este puesto cada vez que se le agota la batería o cuando termina su tarea.

powerful

Es potente

harder-longer

Tiene baterías de ion-litio

rain-proof

Resistente a la lluvia

 

self-charging

Se carga solo

secure

Es seguro

quiet

Es silencioso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto a la duración de la carga, los modelos más sencillos cuentan con 40 minutos de autonomía, mientras que la siguiente gama tiene hasta 70 minutos.
Según las especificaciones de Honda, este robot es tan ruidoso como una nevera, lo que permite que lo programes para trabajar a la hora de la siesta o incluso por la noche, dado que no molestará ni a los habitantes de la casa, ni a los vecinos. Del mismo modo, si hablamos de un hotel, una residencia o un hospital, por poner algunos ejemplos de espacios en donde es necesario controlar los decibelios,  podemos estar seguros de que el mantenimiento del césped no molestará a nadie.
Un robot Miimo pesa poco más de once kilos. Es uno de los más ligeros del mercado y eso le permite cortar sin apelmazar y trabajar en zonas con pendientes moderadas, así que también tiene bastante capacidad de adaptación al terreno.

Honda miimo el robot cortacésped

Honda miimo el robot cortacésped

Eso sí, cuando instales tu Miimo en un jardín, debes supervisar toda la superficie porque, en caso de existir piedras y ramas, la máquina las removerá y saldrán despedidas, de modo que pueden causar daños. Algo parecido pasa con el cortacésped tradicional e incluso con las desbrozadoras. Lo que no saldrá despedido es la hierba cortada, puesto que la máquina dispone de función ‘mulching’, que tritura y esparce el césped en el mismo terreno en pequeños trocitos para ayudar a hacer sustrato y evitar hacer montones o acumulaciones en la superficie.
Otra cosa que ha previsto Honda es la posibilidad de que se rompan los hilos de corte y salgan despedidos. Esto se ha evitado recurriendo a acero dúctil que se deforma en vez de fragmentarse cuando el aparato encuentra un elemento sólido. Así, aunque se encuentre un obstáculo inesperado, el aparato no ‘disparará’ pedacitos después de triturarlo. De hecho, lo más normal es que pare antes siquiera de que haya riesgo, pues están programado para detenerse en cuanto se encuentra un obstáculo. De este modo, Miimo es inofensivo para mascotas, niños e incluso para plantas de tallo grueso.


Además de sensor de área, de golpes, y de inclinación y elevación, el aparato tiene una alarma antirrobo y un código pin. Es decir, que se apaga automáticamente en cuanto lo levantan del suelo y no vuelve a funcionar hasta que el dueño mete la clave de seguridad.
Faltan muchos detalles por comentar, como las posibilidades de programación o la resistencia. ¿Sabías que estas máquinas trabajan indistintamente llueva o no? En resumen, las ventajas son incontables y los inconvenientes, por mucho que busquemos, no aparecen. Si quieres hacer una prueba de como trabajaría Miimo en tu jardín, puedes hacerlo siguiendo cuatro sencillos pasos en este enlace: http://www.hondamiimo.es/tutorial-interactivo/

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Menú