Comparativa Kärcher K5 Vs K7

En Soutelana Ferretería somos fans de Kärcher y de toda su gama de aparatos para la limpieza exterior e interior, eso ya lo sabéis de sobra. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que esa afición y respeto por las novedades de esta gran marca es algo que compartimos con muchos de vosotros.
Sin embargo, a la hora de elegir vuestro producto Kärcher, no faltan las dudas sobre cuál es el idóneo. Para ahorraros las indecisiones hemos preparado una de nuestras comparativas entre dos de los modelos que están de oferta esta temporada en nuestra web. Se trata de la Kärcher K7 Full Control y el modelo K5 Full Control.
Por si no lo sabíais previamente, la casa alemana clasifica a sus hidrolimpiadoras de exterior en función de la potencia y capacidad en orden ascendente. Así que la primera pista ya está en el nombre: el modelo K7 lleva ventaja en potencia y capacidad sobre el K5. Pero no os confiéis únicamente a la capacidad del aparato antes de tomar una decisión, ya que hay otros factores que pueden ser decisivos.

k5-vs-k7

Fotos web Kärcher

Kärcher K5 Vs K7

Sí, es cierto, la K7 Full Control, tiene una mayor capacidad de presión, de entre 20 y 160 bares, en concreto. Esto, y los 600 litros por hora de capacidad de chorreo, permiten que este completo y potente aparato marque hitos como los 60 metros cuadrados por hora.

La Posición de estacionamiento permite tener los accesorios bien colocados

La Posición de estacionamiento permite tener los accesorios bien colocados

Frente a esto, la K5 se sitúa en parámetros similares en cuanto a capacidad de consumo de agua, con 500 litros por hora, aunque sus bares de presión alcanzan solo los 145. El resultado de esta reducción en las capacidades de la K5 es que la máquina puede llegar a dar cuenta de 40 metros cuadrados por hora de piedra o de cualquier superficie sucia.
Con estos dos parámetros en mente, lo que el usuario debe plantearse como consumidor, es si le interesa acabar en poco tiempo y eliminar suciedad muy dura, o si, por el contrario, no considera que la cantidad de superficie a limpiar vaya a ser un incordio y, por lo tanto, el ahorro de tiempo no resultará una ventaja.

Enrollador de mangueras

Enrollador de mangueras

Más datos: Kärcher ha equipado de modo similar a estas dos estrellas de la hidrolimpieza. Así, en la versión de la que hablamos, ambas disponen de pistola telescópica, dos aplicadores intercambiables y de un compartimento para que se añada el detergente especial de la marca, cuyo nivel se puede comprobar con facilidad a través de un visor. Del mismo modo, ambos incluyen un adaptador para mangueras del jardín o riego, aunque ya sabéis que deben ser de la capacidad y ancho que indica el manual de la marca.

Plug ’n’ Clean

El sistema Plug ’n’ Clean permite cambiar el detergente de forma rápida y cómoda.

En el apartado de diferencias, hemos encontrado otra en las mangueras de presión que incluye cada kit. El de la K7 cuenta con una manguera de diez metros, mientras que la del modelo K5 es de ocho metros.
Otra sutileza que puede hacer que el consumidor se decante por un modelo u otro se refiere a las dimensiones y peso. La K7 es más voluminosa, puesto que mide 46x36x66 centímetros, y más pesada, al alcanzar los 17 kilos. Frente a esto, el modelo 5 se queda en los 12,7 kilogramos, fruto de una reducción en su volumen que lo deja en 39 centímetros de fondo por 30 de ancho y 58 de alto. Esto, a nuestro juicio, es una ventaja para el K5, en especial si se va a emplear con frecuencia, ya que resulta más manejable, más fácil de transportar y también más cómodo a la hora de guardarlo hasta un próximo uso.

Lanzas pulverizadoras

Lanzas pulverizadoras con
tres niveles de presión.

En cuanto al precio, también la K5 juega con ventaja frente a la K7.
Con toda esta información ya hemos puesto las cartas sobre la mesa respecto a estos dos aparatos. Juzgad vosotros mismos y decidid con cuál preferís chorrear vuestra casa y jardín antes de que se acabe el verano.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =

Menú