Los cuatro tipos de recolección más importantes dentro de la apicultura

Seguramente hay un tipo que me dirías ya, que es la recolección de la miel y es correcto. Pero existen más tipos que a lo mejor desconoces. Lee con atención, te voy a hablar los cuatro Tipos de recolección muy importantes en la apicultura y cómo se realizan cada uno de ellas.

1280px-Bienenkoenigin_43a

  • En la recolección de la miel, es muy importante la temperatura (que no haga frio) y el método más tradicional es por centrifugado. Se hace a través de una máquina específica para esta tarea, que a muy grandes rasgos lo que hace es recolectar la miel de los paneles a través de la centrifugación de los mismos. Existen en la actualidad otros métodos que la extracción de la miel se hace sola y va directamente a un recipiente.
  • La recolección del polen es una labor en la que hay que tener mucho cuidado ya que el polén en definitiva es la comida de la abeja, si no se hace de manera adecuada puede afectar de manera muy negativa a la colmena y su producción. Para la recolección del polen se utiliza un artilugio llamado “cazapolenes” que es especifico para esta tarea. Es recomendable recogerlo cada día para que no se deteriore, ya que es un producto que tiene mucha humedad.
  • La recolección de la Apitoxina o veneno de abeja, al final lo que se hace es provocar que expulsen el veneno mediante una pequeña descarga electrica. Esas pequeñísimas cantidades de veneno quedan solidificadas en un placa de cristal de dónde luego se extrae raspando.
  •  Para la recolección de los propóleos el método más utilizado son las mallas. Este sistema atrapa los propóreos (material muy viscoso y pegajoso) en dichas mallas. Después simplemente se congelan las mallas y se extraen los propóreos fácilmente.

Nosotros al final disfrutamos del producto final que genera este sector y de sus multiples beneficios, pero hay que hacer un guiño a todos los trabajadores de este sector por su laborioso y cuidado trabajo hasta que llega a nosotros. A todos los apicultores, gracias por vuestro trabajo diario.

Espero que hayas disfrutado de este artículo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Menú