Prepare su jardín para la primavera

Que pasos puede seguir para preparar su jardín al acercarse la primavera como comprobar el bien estado de las herramientas como limpiándolas y afilándolas.

Pero sobre todo en cuanto al césped previo a la plantación y en cuanto a las futuras plantas.

Tulips_09148

El preparar nuestro campo para la llegada de la primavera traerá muchos beneficios a nuestras plantas

 

Lo primero que tiene que hacer cuando se acaben las heladas es limpiar el césped rastrillando toda la superficie que puede tener hojas o residuos orgánicos. También es el momento propicio para quitar las malas hierbas antes que con el buen tiempo invadan su césped. Un paso que mejorará el bien estar de su césped es remover la tierra si se trata de una superficie pequeña puede hacerlo a mano y si es una grande deberá utilizar una herramienta  especifica.

Además la poda de los árboles frutales tiene que tener lugar en primavera para sanarlos pero no para los árboles frutales que dan fruta con hueso. Para los setos es recomendable podarlos en invierno o principios de primavera. Por otra parte para cortar el césped después del invierno no hay que cortarlo muy corto al menos las dos primeras veces para una recuperación y una preparación óptimas.

altuna-8000apli1

Para adelantarse y optimizar la temporada futura procure recoger las semillas de las plantas guardándolas en un lugar seco y al finalizarse el invierno ir plantándolas en un semilleros en casa. En su defecto compre las semillas e buen precio antes de la primavera. Y para una mejor adaptación, cuando ya no haya helada, saque los semilleros fuera y riéguelos durante dos semanas y después los puede plantar. También puedes hacer comedero de pájaros, un mini jardín Zen con mimo y buena mano podrá tener un jardín hermoso.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

Menú