Que Actividades Realizar En Octubre

Aunque tuvimos algunos días más cálidos en septiembre, el otoño ha llegado y nos podemos dar cuenta de verdad, porque es un mes más frío. Es una hermosa época del año, podemos notar como los árboles cambian de color.

calendario

A veces puede parecer sin sentido, ya que cuando el viento sopla, trae hojas secas sobre el césped, pero debes pensar en toda la encantadora oportunidad que se presenta para que puedas dar un mantenimiento correcto a tu jardín, y lo mejor de todo es que tú mismo puedes hacerlo! He de decir que también es el momento para comenzar a prepararse para los climas helados que se vienen.

Por eso es importante saber que actividades realizar en octubre para mantener un jardín bello, pon atención a estos tips:

1

Como había comentado, en otoño (octubre) las hojas caen con regularidad, trata de mantener limpia tu calle y tu jardín de estas hojas para mantener un buen aspecto y sobre todo cuidar de que no se tapen las cañerías.

2

Recortar las plantas que han muerto desde abajo, es decir, desde la raíz.

3

Si tienes perennes herbáceas  y coronas de ruibarbo, trata de prestarles un poco más de cuidado, ya que el clima de octubre pueden sentirlo más.

4

A las plantas “acuáticas” hay que mantenerlas en un invernadero.

5

Es recomendable plantar coles de primavera, ya que se dan bien en esta temporada.

6

Puedes cosechar, manzanas, peras, uvas y nueces en octubre.

7

Los rosales trepadores, hay que podarlos para que se mantengan con buena salud.

8

Puedes ir planeando que pedidos vas a hacer de semillas para el próximo año, muchas veces hay buenos precios en esta temporada.

9

En las zonas templadas, es una buena oportunidad para cortar el césped y los setos, ya que te podrá durar corto el césped aun más tiempo y sobre todo se mantendrá verde y en buen estado, así como los setos. Si los dejas crecer en otoño, notaras que se pondrán amarillos.

10

Puedes renovar el césped viejo o crear nuevas zonas de césped. Como ya lo había comentado, en otoño el césped se mantiene en muy buen estado siempre y cuando este cortó.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =

Menú