¿Qué tipo de pastores eléctricos hay?

Un pastor eléctrico es la mejor solución técnica para el cercado de los animales, para el mantenimiento o la protección de cultivos, plantas y vallados, estos impiden la entrada o salida de animales por medio de una descarga eléctrica que es de un alto voltaje pero de una corta duración. pastor La descarga breve que entregan genera un olor que resulta desagradable y que tiene la función de estimular la memoria del animal, para que este, respete la cerca, de esta forma, estas cercas se convierten más que en una barrera física para el animal, en una barrera psicológica. Es importante dejar claro que estas cercas no les harán ningún tipo de daño a los animales. Tipos de pastores eléctricos

  •  Electrificadores recargables a 230 ó 110 Voltios, 50/60 Hz. Estos son unos aparatos portátiles con una batería incorporada, son especiales para ganaderos que no necesitan usarlos de forma permanente y que pueden conectarlos a la red eléctrica cada pocos días para que estos se recarguen.

 

  • Electrificadores directos a la red de 230 ó 110 Voltios, 50/60 Hz. Estos pastores eléctricos son recomendados para todo tipo de instalaciones fijas en donde se disponga de energía eléctrica, son los más rentables y eficaces siempre que sea posible su uso.

 

  • Electrificadores alimentados con pilas desechables de 9 V. Estos son aparatos portátiles que no requieren de mantenimiento, son perfectos para instalaciones pequeñas temporales donde no se dispone de energía eléctrica.

 

  • Electrificadores alimentados con baterías de 12 V. tipo automóvil. Estos Electrificadores están recomendados para instalaciones fijas donde no se disponga de energía eléctrica y se necesite una alta potencia, las baterías de este aparato pueden ser recargadas con un cargador convencional, con paneles solares, con un aerogenerador o combinando ambas energías. Si se dispone de energía fotovoltaica pueden conectarse a las baterías existentes.

 

  • Electrificadores alimentados con energía solar fotovoltaica. Estos son perfectos  para instalaciones fijas o temporales de todos los tamaños donde no se dispone de energía eléctrica ya que se dispone de aparatos de distintas potencias.

Cómo escoger el pastor eléctrico adecuado Escoger bien el  pastor adecuado, es muy importante y determina el éxito que se va a tener con el cercado. Para que usted pueda hacer una elección acertada tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Entre mayor sea la longitud del cercado, más potente debe ser el pastor.

 

  • El tipo de terreno donde está el cercado es determinante, en suelos secos, arenosos o pedregosos necesitará un pastor de más potencia que en terrenos húmedos.

 

  • Las condiciones que rodean al cercado como la vegetación porque no es igual un terreno de pastos que una zona boscosa donde puede ser fácil encontrarse con muchas hierbas tocando la línea. A mayor cantidad de «toques» en cerca, más potencia necesita.

 

  • El tipo de animales es importante porque no todos tienen la misma sensibilidad al cercado eléctrico. Entre los más sensibles y fáciles de contener están los caballos, vacas, ovejas, animales domésticos como perros y gatos, para este tipo de animales funcionan los pastores de baja potencia. los más difíciles de contener son las cabras, aves, ciervos o jabalís, los cuales necesitan de pastores de mayor potencia.
 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Menú