Realizar tu cerca para caballos

Estás necesitando realizar una cerca para caballos pero no sabes cómo hacerla. Pues si este es tu problema a continuación podrás encontrar unas indicaciones sencillas que te ayudarán a crear tu propia cerca de alambre.

pastor

Ahora y antes de empezar debes saber que además de estas cercas hay otras que puedes utilizar, pero de ellas hablaremos un poco al final.

Realizar tu cerca para caballos

Esta tarea puede ser realmente un trabajo complicado y es que desde la elección de los materiales ya hay algunas confusiones.  Pero ahora para que puedas hacer tu cerca, la cual será efectiva y duradera, conoce los elementos que necesitarás y también las indicaciones para hacerla:

  • Para realizar tu cerca para caballos es esencial que tengas postes tratados bastante resistentes de unos 10 cm  de grosor  y de 2, 4 metros de largo.  Así mismo necesitarás tu alambre, puede ser de púas, malla o liso y también requerirás postes T. Además de esto requerirás clips de alambre, especiales para cercas.

Teniendo los elementos anteriores es momento de comenzar a hacer el trabajo:

  • Primero marca el cercado ubicando en las esquinas los postes específicos. Estas esquinas deben estar previamente marcadas así como también las puertas.
  • Ahora debes hacer los hoyos para los postes, los cuales deben ser de unos 90 cm de profundidad. Para ello usa un excavador. Al ubicar los postes debes llenar los hoyos con hormigón, para dar un mejor ajuste. Deja que seque unos 3 días.
  • Ahora debes fijar en la base de uno de los postes el cable, a unos 13 cm de la tierra y llévalo hasta la esquina del otro poste. Aprieta bien pero no lo tenses demasiado.
  • Este cable debes usarlo como guía para ubicar los postes T. ten en cuenta de ubicarlos uniformemente.
  • No olvides atar el cable de poste de esquina a la otra esquina. En el caso de alambre de púas debes manejar unos tres cables como mínimo, así como también con el cable liso.
  • Al hacer la cerca para caballos debes apretar la valla haciendo uso de bastidores de cerca o una herramienta de esgrima. Con esto lograrás la tensión suficiente en la vaya, cuando todas las líneas se encuentren unidas. Si usas malla de alambre usa el bastidor.
  • Hecho esto es momento de sujetar los cables a cada uno de los postes T, haciendo uso de los clips.
  • Para finalizar debes instalar cada una de las puertas y listo.

Tipos de cerca para caballos

Como puedes ver las cercas para caballos pueden variar dependiendo del alambre o malla que vayas a usar. Así mismo pueden  cambiar dependiendo de la tecnología que uses y es que para los caballos también puedes realizar una cerca eléctrica, la cual es aún más compleja de realizar.

Finalmente se aconseja que si vas a realizar una cerca para tus caballos no olvides consulta con un profesional para realizarla y es que  este trabajo es bastante arduo y costoso como para hacerlo mal.

De igual forma y si vas a trabajar tú mismo en el cercado no dejes de usar equipo de seguridad como guantes.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =

Menú