Taladro para uso doméstico

Ha pasado mucho tiempo desde que el taladro dejó de considerarse un simple instrumento perforador, hoy en día las tareas a realizar con este aparato son muy diversas y por eso se ha convertido poco a poco en una herramienta esencial para el trabajo u hogar.

psb 50

Claramente son muchas las diferencias entre un taladro para uso doméstico y otro para uso industrial, y algunos puntos deben ser tenidos en cuenta antes de decidir cuál taladro se debe comprar para el hogar. Lee con atención los siguientes:

 

  • Que no falte el percutor: es muy importante verificar que el taladro cuente con uno y que además su cabezal admita brocas superiores a 10mm.
  • Nivel de potencia: nunca debe ser inferior a 500w, esto es lo mínimo que requiere una persona para realizar tareas sencillas del hogar o proyectos de bricolaje para aficionados. Una potencia de 710w es mucho más recomendable.
  • Olvida el cable: si se desea hacer una mejor inversión al momento de comprar el taladro, resultará mucho mejor y práctico comprar uno inalámbrico para que el desplazamiento y la precisión siempre vayan a más.

 

Ahora bien, otros aspectos deben ser tenidos en cuenta al elegir un taladro para uso doméstico, pero todo depende del tipo de actividades principales para las que se utilizará. Por ejemplo:

 

Taladro estacionario con desplazamiento para quien desea realizar tareas que exigen alta precisión.

Martillo perforador para aquellos materiales muy duros y difíciles de perforar como el hormigón.

Taladro atornillador a batería para utilizarlo en sitios donde no llega la electricidad.

 

La marca del taladro no siempre es lo esencial, lo importante es analizar con calma qué tipo de resultados se esperan obtener y el máximo presupuesto que se haya establecido para comprar.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =

Menú