Técnicas de desbroce

Vamos a exponer por encima técnicas para el desbroce en tres tipos de terrenos habituales. Se trata de terrenos con hierba normal, con hierba tupida y con maleza y arbustos.

143 rII

Desbrozadora husqvarna 143 rII

Para hierba normal lo óptimo son los movimientos de barrido de un lado a otro o solo ejecutándolos en una dirección. Para comenzar y finalizar bien cada barrido el acelerador hay que pulsarlo antes de mover la desbrozadora y soltarlo al acabar el trayecto y repetir hacia el lado contrario si es necesario, esto es para mejorar el rendimiento de la máquina, ya que se le puede recargar cuando la tenemos constantemente al máximo de revoluciones, sometiéndola a grandes tensiones y cargas. Se debe sincronizar el momento en que el motor ejerce la máxima potencia tomando contacto el hilo de corte con la hierba para que el contacto al frenarla no impida el máximo rendimiento de corte. Para los casos en los que debamos usar la desbrozadora para pendientes debemos hacerlo en absoluta perpendicular con la pendiente.

Para la hierba más tupida debemos de disponer de una desbrozadora potente de las de gran tamaño y más apropiado que el cabezal de hilo de corte será el disco de corte recomendado para hierbas y matorrales. Cuando la hierba esté baja se podrá hacer el barrido de lado a lado, pero cuando esté más alta será más conveniente que se realice hacia un solo lado. Dentro de estas desbrozadoras de mayor potencia y tamaño se puede utilizar, siendo más apropiado que el de 3 dientes, un disco de 4 dientes para estas tareas.

En el caso de malezas y arbustos, ya nos pasaremos, siendo las mismas máquinas que para la maleza tupida, al disco de 3 dientes, que pesan más. Se pueden atascar con más frecuencia que los de 4 dientes al realizar cortes en vegetación demasiado gruesa siendo más apropiados para matorrales e incluso pueden cortar tallos leñosos. Si la vegetación es muy densa se hará como en otros casos el barrido sólo de un lado y si la vegetación es escasa se podrá efectuar a ambos lados. La técnica con el acelerador debe ser siempre la misma que hemos explicado al principio.

Las desbrozadoras son máquinas difíciles de usar en el sentido de que si las cogemos por primera vez probablemente nos desorientemos y no coordinemos bien, además debemos de llevar siempre la protección adecuada como guantes, mono, máscara y botas, ya que despide fragmentos de vegetación constantemente.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Menú