Si nuestro jardín tiene una zona de césped con más de 1000 m2 deberíamos plantearnos el tener un tractor cortacésped para evitar trabajo duro y ser esclavos de nuestro jardín.
Husqvarna ha actualizado su catálogo con el tractor Cortacésped CT126 con asiento. Este vehículo tiene un diseño muy compacto y manejable que dispone de un sistema preparado para facilitar la recolección trasera de la hierba cortada. Además tiene una amplitud de corte de 77 cm, que nos hará ahorrar tiempo, con un sistema de BioClip, que no es más que un sistema que se basa en que al cortar la hierba una primera cuchilla, esta cae otra vez a una segunda cuchilla que lo triturará otra vez, creando así, unas briznas de un tamaño muy reducido y de rápida descomposición, que pueden pasan al césped como nutrientes. Además para su limpieza, en concreto la de las cuchillas, lleva incorporado un sistema que permite la inserción de una manguera para inyectar agua al sector de las cuchillas y limpiarlo eficazmente.
Este modelo goza de gran éxito tanto por su manejabilidad y guardado, como por las comodidades que ofrece, evitando así que una pequeña pradera de césped o una más grande nos quite tiempo para disfrutarla.