¿Porqué debo podar?

A lo largo de una sería de post que iremos poniendo, vamos a intentar profundizar  un poco en la poda y en sus principios.

El primer consejo que te doy, es que, hasta que no domines la poda, intenta podar lo menos posible, recuerda que es más facil podar que el tiempo que van a tardar en volver a crecer.

Podar requiere cierta experiencia y hacerlo con sentido(y buenas herramientas), aunque parezca que es un trabajo delicado, una vez que alcancemos unos conocimiento básicos, acabaremos convirtiendonos en unos apasionados.

Con la poda conseguiremos principalmente guiarlos ordenadamente para así, dominar la forma y volumen. Podando, también conseguirémos aumentar la cantidad de flores y fruta, ayudando a mejorar la floración y además, con todo esto, conseguiremos conservar nuestros árboles y arbustos con buena salud.

¿Como ocurre esto?

Los cuidados regulares que le damos a nuestras plantas, evitan un buen número de enfermedades. Quitando las ramas dañadas o rotas cuando la corteza esté deteriorada.  Realiza los cortes de la rama entrando hacia el centro, suprimiendo o podando las ramas débiles para fortalecerlas.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Menú