5 Consejos para pintar rápido y como un experto

Pintar la casa, la oficina o el negocio, es algo pesado y laborioso para muchos, por eso normalmente terminamos contratando a una persona experta. en esta materia, para que deje reluciendo nuestras paredes.

Sin embargo, es costoso ya que aparte de pagar la mano de obra, hay que pagar la pintura, que a veces, muchas de las personas que pintan, no les importa gastar mucha con tal de cubrir bien, al fin ellos no gastaran en pintura.

Entonces, si buscas economizar o eres de las personas que les gusta hacerlo por si mismos, pero no sabes la manera correcta de hacerlo.

Pintar como un experto.

Pintar como un experto.

Aquí te daré algunos tips que te serán de mucha ayuda y veras que pintaras con éxito y como un experto tus paredes.

Materiales:

Tanto en brochas, rodillos, pads y pintura, siempre busca las de mejor calidad, veras que estas te ayudaran a lograr un trabajo más rápido y más agradable a la vista, no dudes en invertir un poco más en este apartado.

Base antes de pintar:

Sé que es más trabajo, pero si aplicas una base en las paredes antes de pintar, veras que el acabado quedara espectacular y pintaras más rápido.

Quitar accesorios de pared:

Hay personas que prefieren encintar los contactos, apagadores, etc. Lo mejor es quitarlos, ya que cubrirás la zona de esas tapas y no te quedara irregular la zona. Cuando vuelvas a colocar las tapas, notaras como fue una mejor idea, retirarlas temporalmente.

Utilizar cinta:

La cinta para dividir los límites entre paredes y techos, son por supuesto muy necesarias. También lo son por si quieres aplicar dos colores en la misma pared. La recomendable es la cinta de pintor, que es como acartonada.

Pintar de arriba hacia abajo:

Sin importar si usas brocha o rodillo, siempre empieza desde la parte más alta de la pared, y ve hacia abajo sin detenerte en medio, ya que si lo haces, quedan marcas. Esto aplica más para los rodillos, una pasada firme de arriba abajo sin detenerse ayuda a que la pintura quede uniforme y sin marcas de “rodillazos”

Rebajar la pintura:

Aquí depende mucho del acabado de tu pared, y que herramienta vas a usar. Para paredes lisas y aplicación con rodillo, puedes poner un poco más de agua, así la pintura quedara más manejable y cubrirás zonas más grandes.

Si la pared es cacariza, te recomiendo usar brocha, puedes optar por no rebajar la pintura y para no gastar tanta, aplica muy poca pintura en la brocha, solo la punta cúbrela de pintura y aplícala en la pared cacariza, ve aplicando en espacios pequeños para que la pintura entre bien. Darás un mejor acabado.

Hay personas que optan por rebajar aun más la pintura con agua en paredes cacarizas, sobre todo las que usan rodillo, necesitan más resbalosa la pintura para que penetre en los hoyos.

Estos 6 consejos para pintar, te ayudaran a hacerlo de forma efectiva, más rápida y con acabado perfecto en tus pared, ponlos en práctica y hazlo por ti mismo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =

Menú