Cortar el césped de nuestro jardín es una de las tareas que debemos hacer para tener un césped bonito por lo que deberemos hacerlo con cuidado para que crezca de manera fuerte y bonita.
Hay varios tipos de cortacésped pero principalmente destacamos los que disponen de la función mulching. Se trata de una cuchilla especial que tritura la hierba cortada y la convierte en un abono. Es un corte que nos aporta 2 funciones, por un lado, una alta comodidad al no tener que recoger la hierba y por otro lado, es un corte muy ecológico. Para que el mulching sea efectivo, es importante que la hierba que se corta este bien desmenuzado y que se reparta de manera uniforme.
Para cortar la hierba, os damos unos pequeños consejos.
Cuando cortemos la hierba, es importante que alternemos la dirección en la que lo hacemos para evitar que el césped siempre se incline hacia un lado al crecer.
Si lo tienes bastante alto, te recomendamos que el corte lo hagas de manera progresiva siguiendo la regla de los tercios. 1/3 cada 3 días. De esta manera, tendremos un césped saludable
Simplifica el trabajo, es mejor que emplees una desbrozadora o un recortadores para preparar el perímetro primero.
Antes de cortar, revisa y retiras las ramas y los restos grandes que pueden dañar nuestro cortacésped o a nosotros mismos.
Debemos contemplar la opción de escarificar el césped, lo que haremos con este método es ventilar el suelo arrancando la capa de malas hierbas o musgo que se fueron acumulando. Veremos cómo nuestro césped crece con todo su esplendor