La jardinería, se puede convertir en algo bastante caro si no te mantienes bajo tu presupuesto. Puedes comprar un nuevo tipo de planta o una nueva herramienta para jardín, pero muchas veces, terminas gastando demasiado en suministros de jardinería que no necesitas.
Por eso, en este artículo conocerás consejos para saber cómo ahorrar en el jardín:
1- Poner un barril para la lluvia.
Si colocas un barril en tu jardín, donde pueda llenarse con el agua de lluvia, ahorraras muchísimo en gastos de agua, el agua de lluvia se recogerá en el barril y esta la puedes utilizar para regar tu jardín. El agua de lluvia es buena para las plantas, no es necesario regar con agua pura.
2- Utilizar recipientes del hogar.
Es bueno que guardes cualquier recipiente que pienses que ya no tiene uso, esto con el fin de ocuparlo como maceta o contenedores para alguna de tus plantas. Tuppers, latas, envases, etc. Cualquier recipiente es bueno para plantar, incluso los puedes pintar para que tengan una mejor apariencia. De esta forma ahorraras dinero al no gastar en tantas macetas (contenedores).
3- Plantar lo que vas a utilizar.
Un buen consejo para ahorrar dinero, es plantar lo que serás capaz de utilizar, es decir, comer. Por ejemplo, puedes cultivar verduras, plantas de frutas, todo lo que comas regularmente, de esta manera, ahorraras al no comprar esos productos y aparte no tendrás que volver a plantar ya que estas plantas suelen ser resistentes y siempre dan cultivo.
4- Investiga las plantas.
Si no quieres malgastar tu valioso tiempo, dinero y esfuerzo en plantas que no prosperan en tu región, va a ser importante que hagas una investigación. Averigua que tipo de plantas crecerán bien en tu zona del país. Las plantas nativas se adaptan de forma natural al clima y al suelo de tu región. Puedes encontrar plantas nativas en muchos centros de jardinería local, incluso ahí mismo te pueden decir cuales plantas crecerán y embellecerán tu jardín.
5- Buscar ofertas.
Regularmente, hay ofertas de jardinería en los centros comerciales, ventas en línea, ventas de garaje, etc. Puedes encontrar plantas, semillas, contenedores, herramientas para jardín etc. Lo ideal es buscar las ofertas y no comprar lo primero que vez, ya que estas compras impulsivas son las que hacen que gastes más.
Lleva acabo estos consejos, y tu bolsillo te lo agradecerá, tendrás un jardín hermoso y sin gastar tanto.