Las tareas del jardín siempre son pesadas y laboriosas, aunado a que necesitan de gran detalle y paciencia si queremos dejarlo realmente bonito. Afortunadamente han salido productos y maquinaria que nos facilitan de forma amplia el cuidado de un jardín, y a su vez nos permite dejarlo más bonito y más rápido.
En este artículo vamos a tocar unos puntos que te podrán ser de ayuda a la hora de comprar un cortasetos y un cortaborde, empecemos:
¿Cómo elegir un Cortasetos?
Para elegir un cortasetos, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
– ¿Qué tan gruesa es la madera? Un corta setos potente te seria de muchísima ayuda, sin importar el grosor de la madera.
– ¿Puedes probar el corta setos? Es conveniente que te dejen probar el corta setos, ya que así podrás darte cuenta de que tanto vibra. Recuerda que entre más vibraciones tenga el corta setos, puede resultar en que te canses más rápido.
– Garantías y refacciones: Investiga si la marca del corta setos que te interesa, tiene alguna sucursal cerca de tu localidad, para que a efectos de garantía y de conseguir refacciones, no la tengas tan difícil para llevarlo.
– ¿Qué tamaño? Es conocido que los corta setos pequeños son menos potentes y menos durables, entonces lo que hay que hacer, dependiendo las necesidades de tu jardín, es adquirir un corta setos potente, lo cual significara que sea un poco más grande pero a su vez ligero.
¿Cómo elegir un cortabordes?
– ¿Un hilo o dos? Dos hilos van a cortar mejor y de forma más sencilla, incluso estos convienen si quieres cortar algo un poco más duro que césped. Si tu jardín es solo césped y pequeño, con el de uno estarás bien.
– ¿De cable, batería o de gasolina? Si tu jardín es pequeño y los bordes a cortar no quedan muy lejos de una toma de corriente, el de cable o el de batería son adecuados, ahora si quieres escoger entre cable y batería, el de cable suele ser mejor opción por que es más potente y da mejores resultados. El de gasolina es usado para jardines muy amplios.
– Busca uno que sea ergonómico en el mango, veras que te facilitara el usarlo y dependiendo del tamaño de tu jardín, si este es pequeño, puedes considerar un corta bordes ligero ya que estos no suelen ser de tanta potencia como los de gasolina, que son más pesados pero son para jardines muy amplios.