Básicamente vamos a dar los puntos claves para conservar en buen estado la desbrozadora y especialmente después de haberla hecho trabajar en la temporada.
– En reposo limpiar los restos de ramas, hierbas, aceite, combustible y cualquier cosa que se haya introducido en el motor, en la unión de la cuchilla y otros mecanismos.
– Los filtros se pueden limpiar bien con agua y las bujías hay que ver que no están desgastadas primero y luego limpiarlas bien de restos de grasa y combustible. Siempre comprobar que no están húmedas.
– Repasaremos la maquinaria del aparato para confirmar que no hay ninguna pieza que se haya aflojado o esté suelta. Para guardar la desbrozadora por un tiempo hasta la siguiente temporada de uso es importante vaciar el depósito de combustible además de limpiarla bien y cuando hayamos vaciado el depósito la arrancaremos una vez más para consumir el resto final de combustible.
– Aplicaremos aceite o lubricante en las partes metálicas para que ejerza de anti oxidante.
– Se debe de guardar en un lugar seco y alejado de toda posibilidad de chispas y restos de combustibles. Para evitar el polvo, además es útil guardar la caja de embalaje y plásticos para guardarla ahí.
– Necesita un sitio donde permanezca estable, sin movimientos.