Recortadora y desbrozadora

En todo jardín deberemos realizar la labor de cortar hierba de difícil acceso e incluso zonas en la que la maleza o arbusto requiere de control. Puede ser un trabajo bastante duro y para eso existen las opciones de la recortadora y la desbrozadora, para facilitarlo.

desbrozadora 128R

Pero para tener y usar la más apropiada debemos saber cuáles son las deferencias entre ellas:

La recortadora es una máquina más pequeña que la desbrozadora y se le llama también cortabordes, sirve para cortar hierba en zonas en las que la máquina cortacésped no llega, las desbrozadoras pueden cortar maleza, hierba alta, arbustos y matorrales.

Como hay en el mercado desbrozadoras con accesorios de corte intercambiables, si tenemos una desbrozadora y hay necesidad de usar una recortadora nos podremos ahorrar ésta última, ya que la función la podrá realizar la desbrozadora siendo el modelo combinado que sea. También debemos de elegir un aparato que emita la menor contaminación sonora posible, ya que especialmente las desbrozadoras son aparatos muy ruidosos.

Con las desbrozadoras se puede trabajar el suficiente tiempo para que canse su sostenimiento y para ello suelen llevar correas de sujeción para aliviar el peso. La utilización de estos aparatos es sencilla y basta con mirar cualquier libro de instrucciones para saber qué hacer. En cuanto a la seguridad conviene utilizar algún tipo de protección para los ojos ya que pueden saltar ramas secas o pequeños trozos de piedra. Utilizaremos pantalones especiales para desbroce y botas de seguridad.

Los aparatos con motor de 2 tiempos utilizarán una mezcla del 2% de aceite en gasolina y para los de 4 tiempos la gasolina habitual.

Con todo esto saber además que las hay con hilo de corte o cuchillas y que la opción práctica es tener una combinada como ya hemos comentado.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =

Menú