Vamos a construir un pequeño huerto urbano cuyo aspecto será algo parecido a un cajón abierto con 4 patas y donde incluiremos una balda a modo de estante inferior. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
– 3 palets.
– 1 maza.
– 1 taladro.
– Tornillos para madera.
– Lija.
– Barniz para exteriores.
– Brocha.
– 1 malla plástica verde para uso agrícola.
– 1 sierra.
– 1 grapadora de bricolage.
Es posible que no dispongamos de estas pocas herramientas que además de comunes son fáciles de encontrar en cualquier casa. Si no tenemos todas y no queremos gastar, siempre podemos pedirlas prestadas aunque es raro que no tengamos por casa un taladro para las tareas de bricolaje.
Pasos a seguir:
– Desmontaremos los palets con la maza.
– Cortamos con la sierra las tablillas y listones para unirlos a conveniencia, lijarlos y barnizarlos; los ya que serán las tablas que formarán las paredes, patas y fondos del huerto.
– Uniremos los listones con tornillos de forma transversal a las tablas que formarán paredes y suelos- Hay que hacer 3 pares de tablones iguales: 2 para el lateral del ancho; 2 para el lateral del largo; 2 para la estantería y para el suelo del mueble y 4 listones iguales para las patas. Sin olvidar que necesitaremos hacer 8 tacos rectangulares para hacer de tope o sujeción en la estantería y suelo, una para cada tabla y una para cada pata.
– Fijamos con los tornillos las patas a los laterales del cajón por la parte interior, atornillando las 4 paredes a las patas.
– Unimos con tornillos también los 8 tacos, tanto a la estantería inferior como a la tabla de suelo o fondo del cajón.
– Y forramos con la malla verde el cajón grapándolo.
Una vez terminado, según las medidas que nos permita un hueco que tengamos, especialmente en la terraza o balcón, en el que pueda dar sol y aire, ya tenemos un pequeño huerto urbano y móvil para sembrar lo que queramos aunque no dispongamos de gran extensión.