Mantenimiento del cortacésped – El método correcto

Mantener en buen estado un cortacésped, es una parte muy importante del que lo posee, sin importar el tipo o modelo de cortadora se tenga, todas, con el tiempo, requerirán mantenimiento o incluso una reparación. Las necesidades de cuidados y mantenimiento varían dependiendo el tipo, el tiempo y el estilo de máquina.

cortacésped

Por eso es que aquí te vamos a dar 4 puntos importantes de mantenimiento para un cortacésped:

Uno de los principales cuidados es mantener las cuchillas del cortacésped libre de desechos, como lo son, las hojas, el barro, el pasto, recortes, etc.

1 – Es especialmente importante que cualquier residuo (más los húmedos) se liberen de inmediato de las cuchillas, para así, el oxido en las cuchillas. Si no se limpian de estos escombros las cuchillas, también van a interferir con el movimiento, provocando que el cortacésped sea ineficaz, y esto a su vez, daña el motor.

2 – Si tu cortadora es un cortacésped manual, se recomienda mantener esta máquina limpia y las cuchillas afiladas. En cada cortada de césped, procura limpiar las cuchillas. Esto las mantendrá filosas por más tiempo

3 – Para los cortacéspedes con motor, es importante asegurarse de que el aceite se checa de forma regular, y se cambie de ser necesario. Es igual que un motor de automóvil, los motores tienen que lubricar bien y es importante, tenerles aceite limpio.

4 – Si posees una cortadora eléctrica o un robot cortacésped, de igual manera es muy importante mantener limpio el cortacésped, tanto las cuchillas como el chasis en general, ya que el polvo o los residuos del césped que se acumula y empieza a entrar al sistema, puede dañar los circuitos. Muchos fabricantes de este tipo de cortacésped, ofrecen chequeos gratuitos el primer año, aprovéchalos.

Varias personas prefieren remplazar sus cortadoras cada ciertos años, para así, evitar la molestia de mantenimiento, pero como podrás observar, el mantenimiento no es complicado, tu cortacésped puede durar bastantes años si le das un mantenimiento constante.

Incluso en el manual del propietario, puedes encontrar aun más consejos específicos para darle mantenimiento al cortacésped.

Si tu cortacésped ya necesita algún tipo de reparación, hay varios libros que te enseñan como repararlas. Si no te quieres complicar tanto en este asunto, puedes llamar a un profesional.

Recuerda, entre más limpia y más mantenimiento le des a tu cortacésped, menos necesitaras de trabajos de reparación, lo cual significa un ahorro.

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Menú