Trucos para taladrar

A la hora de hacer cualquier tipo de trabajo en casa, un taladro eléctrico es una de las herramientas más usadas tanto para bricolaje como para otras aplicaciones y siempre viene bien, conocer algunos trucos o consejos para su uso.

psb 50

un taladro eléctrico no debe faltar en ningun hogar

 

Lo principal, es elegir el lugar donde vamos a hacer el agujero, parece una tarea fácil, pero debemos de asegurarnos de que no tenemos ninguna tubería ni ningún cable de corriente. Tampoco debemos olvidarnos de la seguridad, por lo que ponernos unas gafas para evitar que nos salten fragmentos a los ojos debería ser una de las prioridades.

Para evitar que nos caiga mucho polvo al suelo, podemos usar el aspirador, necesitaremos a alguien que nos ayude con esto mientras nosotros taladramos en la pared, pero de esta forma, no ensuciaremos el suelo en exceso.

Otro consejo que os traemos hoy,  será, que cuando tienes que taladrar en superficies resbaladizas, como puede ser en azulejo, utilices un poco de cinta adhesiva o bien, hacer una pequeña muesca con un punzón, de esta forma, no resbalará la broca.

Te estarás preguntando vale, todo eso está muy bien, pero, yo tengo miedo a traspasar la pared, ¿cómo evito eso?

Lo mejor será que te hagas con un tope de profundidad, con él, evitarás pasarte.

Otra duda muy común, es cuando necesitas hacer algún agujero de un diámetro concreto, puede que, pongamos que vas a utilizar una broca de 7mm, será más fácil usar primero la de 3 y después ensancharlo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =

Menú