Cómo barnizar una puerta

Con el paso de los días los elementos que conforman las parte física de nuestra casa se empiezan a deteriorar. Las puertas y ventanas de madera pierden su color, aparecen rasguños, zonas levantadas o manchadas, y más. En estos casos no es necesario deshacerse de la puerta o ventana por su deteriorada apariencia; existe una solución muy rápida, económica y sencilla que puedes realizar y aprenderás con estas indicaciones cómo barnizar.

barniz1

si quieres que quede mejor puedes hacerte con una pistola para barnizar con la que tendrás un resultado perfecto

Lo primero que debes hacer es saber escoger el barniz. Existen diferentes opciones dependiendo del tipo de madera y la tonalidad final que deseas dar a tu puerta. Asesorate con el encargado del área para que hagas una excelente elección. Luego, retira la puerta y llévala a un sitio amplio donde puedas trabajar con total tranquilidad. Ubicala acostada sobre un apoyo de forma horizontal y sigue los siguientes pasos para conocer cómo barnizar una puerta:

  1. Desatornilla la cerradura y bisagras para que no se salpiquen. También puedes dejarlas y cubrirlas con cinta de enmascarar para que no se manchen.
  2. Con un paño húmedo y líquido limpiador retira el exceso de polvo de la puerta para que quede lo más limpia posible.
  3. Revisa zonas levantadas, huecos, clavos, etc. Y repáralos uno a uno para que no sobresalgan después de aplicar el barniz.
  4. Toma una lija de grano fino y pásala por ambas caras de la puerta para retirar los excesos del barniz anterior y cualquier otro imperfecto visible.
  5. Cepilla la puerta y pasa una vez más el paño húmedo para despejar el área donde se va a aplicar el barniz. Deja ventilar hasta secar.
  6. Saber escoger el barniz proporciona una ventaja con respecto al acabado final. Revuelve la lata del barniz y empieza a esparcir una capa pareja cuidando que no hayan grumos o burbujas. Para esto utiliza un rodillo, pincel o brocha.
  7. Deja secar el barniz durante aproximadamente cinco horas y aplica una nueva capa para realzar el color.

 

Es importante vigilar que no se escurran gotas de barniz y al finalizar utiliza un paño suave para darle más brillo. Ahora que sabes cómo barnizar una puerta… ¿Qué esperas para ponerlo en marcha?

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =

Menú