Cómo elegir el corta césped más apropiado

Para poder elegir con cierto criterio qué corta césped es el más adecuado a nuestras necesidades debemos saber qué tipos hay y para qué se utiliza cada uno. En principio hay 5 tipos de corta césped principales, todo lo demás que encontremos son variantes aisladas que no se pueden englobar en unas características generales. Para tener claro de qué consta cada uno y qué hacen vamos a describirlos uno por uno y para ellos vamos a ir de lo simple y barato a lo complejo y caro.

1º- Corta césped manual: Es el aparato más rudimentario, el primer corta césped que se inventó y hoy se sigue utilizando a pesar de las tecnologías por la sencilla razón de que es el más práctico para pequeños sectores de terreno. Su funcionamiento se basa en un rodillo con cuchillas onduladas alrededor que tiene en cada extremo una rueda y va unido a un mango largo que llega a la altura de las manos. Este aparato simplemente debe ser empujado para que la cuchilla se active y al girar las ruedas gire el rodillo de cuchillas. La calidad del corte es similar al de las tijeras de podar.

cortacesped manual

Cortacesped manual husqvarna 54

2º- Corta Césped eléctrico: Estos ya son de motor y además bastante silenciosos al ser un motor eléctrico. Se activan pulsando un botón y se controlan por empuje y pulso. Sólo funcionan mientras estén enchufados a la red, por lo que deben tener cable y este debe ser largo a pesar de que está pensado para parcelas entre pequeñas y medias, digamos de unos 500/600 metros cuadrados. A veces se usan en praderas más grandes desplazando un generador eléctrico, pero en realidad están pensadas para lo anteriormente comentado.

3º- Corta césped a batería: Vienen a ser una alternativa de menos potencia y para más amplitud de terreno que las eléctricas. En cuanto a la mecánica de su uso y funcionamiento son prácticamente iguales, con las diferencias obvias que son la autonomía de la batería y la ausencia de cable. Puede durar cada batería entre 60 y 90 minutos. Suelen tener menos potencia que las eléctricas de cable y por ello se pueden atascar las cuchillas en ocasiones.

cortacesped-electrico-rotak-37-bosch

Cortacesped Rotak 37

4º- Corta césped a gasolina: Son las más potentes y con más autonomía, pueden servir para terrenos de hasta 2.000 metros cuadrados. Pueden cortar a cualquier altura, porque son de altura regulable y salvar desniveles. Un accesorio tan clásico como este tipo de aparato es el cajón recogedor de césped que se ubica en su parte trasera donde propulsa las hojas de césped cortadas y se almacenan automáticamente en el cajón evitando trabajo de jardinería posterior. Hay también modelos que tienen tracción y por eso no se requiere ejercer fuerza de empuje para moverlas sólo saber controlarlas.

WB536SBAL

5º- Tractor corta césped: Son básicamente corta césped a gasolina pero pilotables y con formato de pequeño tractor. Tienen una gran autonomía y están pensados para cortar unos 6.000 metros cuadrados de terreno y su mayor ventaja es la velocidad a la que operan cortando. Se usan mayormente en terrenos planos. Lo bueno que tienen es que al ser vehículos motrices se pueden utilizar para más cosas con sus accesorios correspondientes; como es el caso de aplicar el accesorio quita nieves, el de aireación, etc.

ct 126

Sólo con estas pautas esenciales para conocer cada tipo de corta césped podremos elegir el más apropiado.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =

Menú