¿Cómo elegir un cortabordes?

El cortabordes es identificable por un mango largo con uno o dos manillares para sujetar. En su extremo inferior, cuenta con un mecanismo de corte que consiste en una carcasa que protege de la hierba cortada. Su uso ha sido de una manera complementaria al cortacésped.

cortabordes electrico

Hay lugares a los que el cortacésped no alcanza, entonces en esas ocasiones se hace necesaria una herramienta con la que puedas alcanzar los recovecos para dejar el césped uniforme.

Los cortabordes que existen en el mercado pueden ser eléctricos, los provistos de baterías y los de gasolina.

Consejos para comprar un cortabordes

Elegir el que más se adapte a tus necesidades es sencillo, cada jardinero debe saber cómo identificarlo. Hay modelos que se caracterizan por ser más potentes y en el caso de los de gasolina son más pesados.

El cortabordes ayuda a que el acabado sea perfecto, por tanto al adquirir uno procure que posea algunas ventajas como buena manipulación, que sea ligero y su ruido controlado a lo mínimo.

Al elegir uno fíjese en la potencia del motor. Esto puede decir mucho sobre el rendimiento que tendrá. Para el control de los bordes del césped una máquina con una potencia de 300 W es buena. Si la hierba es densa o mala se recomienda de 400 W a 700 W; para arbustos y setos con retoños queda bien uno con potencia de 700 a 1000 W.

Otros criterios de compra están relacionados con las características físicas del cortabordes.  Prueba que el mango sea ajustable al asirlo.  Si la cabeza es giratoria mejor, la razón es que así facilita acceder a lugares que hacerlo es difícil. También permite pasar de un corte horizontal a uno vertical.

Características del cortabordes que puedes tomar en cuenta son el diámetro, arranque, sistema de corte, número de hilos, el espesor de hilo que va desde 1.5 a 2mm y el ancho del corte. Son aspectos que pueden trascender al momento de que elijas uno.

El precio puede ser decisivo al momento de comprarlo. Consulta bien, pregunta sobre los vatios. También investiga sobre las marcas.

El asa telescópica suma comodidad.

Cuando tu césped es de más o menos 100 m2, con un cortabordes pequeño se te puede hacer fácil trabajar.

Los inalámbricos

Los que son de batería tienen buenas ventajas, por ejemplo son muy silenciosos y pueden llevarse a lugares más distantes. Como no tienes que pensar en cables de extensión el proceso de instalación es breve y ahorra tiempo cuando lo estás empleando. Este tipo de cortabordes puede ser manipulado como quieras.

El mantenimiento

Para los modelos eléctricos e inalámbricos no se requiere mantenimiento. Pero algo que deberá tener pendiente es limpiar la cubierta protectora una vez lo hayas usado. Es una parte en que se incrusta hierba seca y con el paso del tiempo puede aniquilar la eficacia del aparato. También procure colocar el cable de extensión para impedir su recalentamiento.

Al trabajar se recomienda llevar gafas, pantalones vaqueros y botas para seguridad personal.

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

Menú