Como evitar que mi perro se escape o destroce las plantas

Los perros son animales muy activos, necesitan espacio para correr y jugar, así como su espacio para descansar. Cuando un perro tiene ansiedad, la forma de libarla es mordiendo o destruyendo cosas, no es que este mal educado, es una simple reacción que busca calmar, por eso es importante prestar especial atención cuando tiene este tipo de actitud.

IONAPEL-HL-ELECTRIFICADOR-DIRECTO-A-RED-A-230-o-110-V.-H-L

Una de las formas de calmarle esas ansias por destruir todo, es comprándole juguetes especiales para ello, pelotas, discos, trapos, carnazas, cosas que él pueda destruir y no tengas necesidad de llamarle la atención.

¿Cómo evitar que mi perro se esté escapando?

Los perros son tan activos, que si están aburridos (y estresados) y ven una forma “fácil” de escapar lo hacen, ahí es cuando pueden ir a los jardines de los vecinos, ocasionar destrozos y problemas.

Para evitar esta situación y sin necesidad de regañar a tu perro, puedes considerar colocar una cerca eléctrica especial para animales de compañía, ya sea en las zonas dónde no debe estar el perro, o cercar el patio donde está tu querida mascota.

Para hacerte el trabajo más fácil, puedes usar nuestros “postes de plástico de 90 cm” los cuales cuentan ya con pestañas, con las que podrás colocar el cable conductor.

¿Cómo hacer que mi perro no destroce las plantas?

Como ya lo había comentado antes, encontrar cosas destruidas es sinónimo de que tu perro necesita atención. Incluso aunque no parezca enfermo puedes llevarlo al veterinario para ver que otras causas pueden provocar su estrés.

Por lo pronto lo que puedes hacer para evitar que este destruyendo tus plantas u otras cosas del hogar, es cercar, comprarle juguetes especiales, y también sacarlo a pasear diario al menos una media hora.

Es recomendable también jugar con el diario, usa sus juguetes, ensáñele que esos los puede morder sin problemas, no es necesario los regaños estrictos, mucho menos golpearlo, ellos con las instrucciones adecuadas comprenden y captan lo que se les quiere enseñar.

El perro entenderá que es lo que si puede morder, y tus plantas estarán a salvo, y también claro, la de los vecinos y hasta la de los parques.

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Menú