¿Cómo funciona una incubadora?

Ningún avicultor sensato pone en duda la importancia de ser lo más práctico posible en el uso de las incubadoras antes de meter en ella huevos. Lo segundo es que los huevos que elijas deben estar sanos, un consejo es nunca tratar de incubar los que tengan un tiempo de más  7 días en verano o más de 10 en invierno.  También puede afectar la calidad de los huevos si los pusieron aves cuyo proceso fisiológico y reproductivo ha sido alterado con alimentos o cualquier otro medio para acelerar su reproducción o aumentar la cantidad de huevos que puedan poner.

Incubadora SMART

¿Cómo funcionan las incubadoras artificiales?

En la avicultura moderna  se ha hecho necesario conocer a la perfección las técnicas de la incubación. La técnica se ha hecho muy necesaria en los días actuales para reproducir de manera artificial los huevos de las aves, tratando de ser fiel en todos los sentidos a la forma natural en que los huevos son incubados por ellas. Se toman en cuenta elementos como la temperatura, la humedad, la ventilación y los movimientos que el ave hace al incubar.

Las incubadoras artificiales son fáciles de usar, sin embargo se hace necesario un conocimiento pleno de parte del avicultor para  que el proceso funcione a cabalidad.

Algunos consejos

La temperatura debe situarse entre 37,5 y 37,8 C; debe ser constante y, el proceso consiste en precalentar al inicio y una vez se haya logrado, se introducen los huevos. Para este momento la temperatura ideal debe ser 37,7 grados Celsius. Para controlar la temperatura la incubadora contiene una perilla que dirigida hacia el lado que dice SUBE es para aumentar, y dirigida para el lado que dice BAJA es para disminuirla.

Las incubadoras pueden ser manuales o automáticas.  En las primeras se recomienda usar un termómetro e ir variando la temperatura, ésa es la forma para producir calor.  Por esa razón las manuales son muy tediosas, y  si el avicultor no tiene un buen manejo al respecto puede dañar el proceso.

En cambio en las automáticas esta función las hace un termostato.

Consejos para la humedad

Se recomienda incrementar la humedad a un 70% los días finales del proceso y disminuirlos inmediatamente haya salido los primeros pollitos. La humedad se regula con un higrómetro.

Nunca obvies la ventilación, recuerda que para los huevos la ventilación es importante y que inclusive ellos mismos tienen unos micros poros que permiten al pollito en formación captar oxígeno. Hay que procurar que el aire esté durante todo el proceso en constante movimiento dentro de la incubadora.

Pero también es muy importante voltear los huevos a lo menos dos a cuatro veces al día, esta tarea será mucho más cómoda si poseemos un volteo automático. Por lo menos es un tanto recomendable poseer un volteo semiautomático y así evitar abrir la incubadora demasiadas veces.  Porque cada vez que la abres se pierde calor y sabes que eso no será bueno.

¿Cuándo retirar los pollitos?

Únicamente retire los pollitos cuando estén completamente secos. Dentro de 24 horas no necesitarán comer, por tanto podrás dejarlos allí hasta después de pasado ese tiempo.

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

Menú