Motosierra de poda, ¿por qué las necesitas?

El principio del otoño es un buen momento para centrarnos en la motosierra de poda, o compacta, y explicar cómo son y qué necesidades resuelven.

Una motosierra de poda es un instrumento pensado para la arboricultura y el trabajo ligero a nivel forestal. Su principal característica es el tamaño de su sable, más pequeño que el de la motosierra estándar, y su ligereza, ya que, al estar pensada para acompañar el trabajo en altura -y a veces en suspensión-, debe pesar poco. En consonancia con esto su tamaño es compacto, acorde también con la necesidad de los usuarios de elevarla, meterla entre ramas y por difíciles recovecos.

Motosierra de poda Echo

Motosierra de poda Echo CS 280T (Ver Ficha)

¿Quién puede necesitar las motosierras de poda?

Aunque inicialmente fueron concebidas para el mercado profesional de la jardinería, las sierras mecánicas de poda a una mano están dando el salto al gran público, pues se trata de una herramienta de precio moderado a la que se le saca gran rendimiento.

Para empezar, la motosierra de poda puede resultar útil para mantener frutales, cultivos arbóreos o árboles ornamentales que necesiten ir desramándose para ganar en altura. Las explotaciones silvícolas bien planteadas van actuando sobre el ramaje de los ejemplares para mantener limpias y ordenadas las plantaciones.

En el mundo de las tareas de jardín, este instrumento también puede ayudar a mantener setos y otras plantas arbustivas en buenas condiciones.

Si además de las podas del jardín y del monte, sueles usar leña como método calefactor, una motosierra compacta puede resultarte útil.

Para empezar, es la herramienta recomendada para una iniciación segura a la hora de cortar leña, dado que su potencia es menor y también el tamaño total del aparato. Al pesar menos es más fácil de mover y manejar, por lo que ayuda a evitar accidentes de principiante a quienes comienzan en este mundillo.

Además, mucha de la leña que se puede aprovechar pertenece a ramas de menor grosor, que se cortan con más facilidad y ahorrando también combustible o energía, ya que las motosierras de mayor tamaño, al tener potencia superior pueden consumir más.

Motosierra de poda Anova Mg 2600

Motosierra de poda Anova Mg 2600 (Ver ficha)

Claves para elegir una motosierra de poda (Ver gama)

Al igual que con el aparato convencional, la potencia, el consumo y el tamaño del sable son los principales elementos a tener en cuenta.

Este último puede oscilar entre los 120 y los 25 centrímetros, en un aparato que, por norma, no suele exceder los tres kilos de peso. En cuanto al consumo, varía con cada marca, pero  la media suele estar entre el medio litro y los 0,65 litros de combustible por hora de uso a máxima potencia.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =

Menú