Picadora Garhe especial carcasas, la mejor amiga de tu perro o gato.

Por qué hay quien recomienda dar carne cruda a tu perro o gato y cómo adoptar una dieta Barf

Cada vez son más los dueños de mascotas, especialmente perros y gatos, que se fijan en su alimentación como forma de mejorar la cría y evitar problemas de salud. En esta corriente, los seguidores de las dietas Barf son alumnos aventajados, que han tomado la delantera buscando nuevas fórmulas para ayudar a tener perros y gatos más sanos y longevos.

Foto Pixabay

Pero, ¿qué son las dietas Barf?
Las siglas B.A.R.F. constituyen el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, en inglés, mientras que en castellano se utiliza también el término ACBA que proviene de “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”. Es decir, se trata de alimentar a los perros y gatos con alimentos crudos biológicamente adecuados a ellos, como carne, huesos carnosos, vísceras y vegetales.

Este tipo de dietas parten de las teorías de veterinarios que señalan que la alimentación a base de preparados, croquetas y pellets secos es un invento de las últimas décadas, mientras que perros y gatos han estado miles de años alimentándose a base de carne cruda y así es como han evolucionado.

Para aplicar una dieta Barf es preciso documentarse un poco porque hay que calcular las necesidades calóricas del animal y realizar raciones apropiadas con una parte de carne, otra de hueso y vísceras y una más de vegetales e hidratos.

Picadora Garhe especial carcasas

Picadora Garhe especial carcasas. Foto web Garhe

Para las carnes está permitido recurrir a aves, ternera o cordero, mientras que los huesos, no cocinados, deben ser preferiblemente blandos y hueso con carne (50 por ciento hueso, 5o por ciento carne), como las carcasas de pollo o las alas.

Para las vísceras se suele elegir el hígado de ave o de ternera y, los vegetales suelen ser los de hoja verde. Hay múltiples ejemplos en Internet de cómo calcular las necesidades de tu perro y elaborar esta dieta.

Lo ideal es realizar la comida en casa, en grandes tandas que se congelan e ir sacándolas a medida que se necesitan. La gran ventaja del método es que, al ser comidas crudas, una vez picadas las raciones con la picadora de Garhe especial carcasas (ver características), solo hay que envasar y las raciones quedan lista para su uso.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Menú