Hacer una estantería con cajas de fruta

Sería incoherente, que si siempre estamos recomendando el tener en cuenta vuestra economía con productos a la venta, no os diéramos información valiosa sobre bricolaje fácil y barato hasta el límite. Por ello vamos a indicaros cómo construir con cajas de fruta una estantería más que presentable y con el material base totalmente gratis y la mano de obra haciéndola nosotros mismos.

Estas cajas son muy fáciles de conseguir ya que están hechas con una madera de muy baja calidad y se alegraran de quitárselas en la frutería cuando van a ir directamente al montón de la basura. Lo bueno es que suelen llegarnos bastante limpias y en buen estado.

polfc2_zoom_polished-antique-fruit-crate-small

Más que hacerlas es el proceso de colocarlas; sólo nos hará falta barnizarlas con un barniz resistente, que será el único gasto, dándole varias capas, ya que al ser una madera porosa lo requerirá y de paso no sólo la endurecerá, sino que evitara que se filtre el polvo y humedad. Luego fijarlas en la pared una encima de otra y una al lado de otra, hasta hacer el panel de cajas con función estantería que queramos.

La forma de fijarlas tendrá que ser la habitual, emplearemos un taladro, no es necesario que sea un taladro profesional, con un taladro percutor básico, el que usamos para todo nos vale ya que simplemente, haremos un agujero en la pared, después, usaremos tacos y tornillos o alcayatas. Una vez hecho todo esto y teniendo en cuenta que no soportarán un exceso de peso procederemos a cargarlas con el material que queramos y controlando que el peso sea el apropiado, que se verá cuando al colocar material no se arquee la madera.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Menú